Curso en línea de Marketing Cultural (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Marketing Cultural aprenderás a desarrollar acciones de comunicación y campañas de marketing cultural para incrementar e incentivar el consumo de eventos y actividades culturales.

Descripción

Con este Curso en línea de Marketing Cultural, con o sin Diploma Universitario, serás capaz de difundir e impulsar las propuestas culturales de las organizaciones e instituciones que se dedican a ofrecer este tipo de eventos, logrando atraer al público y captar su atención.

En primer lugar, aprenderás a analizar el mercado de los distintos productos culturales, segmentando al público objetivo según las características y preferencias de los diferentes tipos de consumidores culturales.

A continuación, te enseñarán a diseñar políticas y campañas de comunicación y a definir acciones de marketing cultural en función de los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretendan dirigirse.

 

Plan de marketing cultural

 

Te mostrarán cómo desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos culturales, que son los que hacen referencia, principalmente, a las actividades relacionadas con las artes escénicas y audiovisuales, como teatros, museos, bibliotecas, exposiciones, espectáculos de música, danza, ópera, películas, etc.

Sabrás cómo desarrollar una campaña de difusión y promoción de la programación cultural destinada a su público potencial, según el plan de marketing mix propuesto (acciones de marketing tradicional, marketing digital, directo, social media o redes sociales, etc.) y tras realizar el anális y selección de los medios más adecuados.

 

Ejemplos de marketing cultural

 

Por último, aprenderás a aplicar sistemas de control, seguimiento y evaluación de las campañas y acciones previstas en el plan de marketing cultural.

Todo ello con ejemplos y supuestos prácticos para la mejor asimilación de todos los conocimientos que te proporcionará esta formación.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

 

Características del Curso en línea de Marketing Cultural

 

Curso online de Marketing Cultural, de 100 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo o tu Certificado Universitario.

 

• Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Impartido por Lecciona México.

• Tutoría online disponible durante la realización del curso.

• Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

• Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

• El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar el Curso de Marketing Cultural homologado, con Certificado Universitario + 4 ECTS:

 

• Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

• Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

• El Diploma expedido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 4 Créditos ECTS, correspondientes a 100 horas lectivas.

• En función de la Universidad, la convalidación de los créditos ECTS puede variar. Un crédito puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

• Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.

• Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Marketing Cultural va dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a diseñar acciones de comunicación y campañas de marketing cultural para incrementar e incentivar el consumo de eventos y actividades culturales y poder acceder a ofertas de empleo en este sector o mejorar su desempeño profesional.

 

Temario del Curso en línea de Marketing Cultural

 

UD1. Análisis de mercado de productos culturales.

1.1. Caracterización de la programación cultural.
1.2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones.
1.3. Supuesto práctico 1.
1.4. Supuesto práctico 2.

 

UD2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural.

2.1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales.
2.2. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing.
2.3. Procedimientos de elaboración del plan de marketing.
2.4. Supuesto práctico.

 

UD3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural.

3.1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
3.2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
3.3. Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales.
3.4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación.
3.5. Supuesto práctico.

 

UD4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural.

4.1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos.
4.2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
4.3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
4.4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
4.5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
4.6. Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
4.7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
4.8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
4.9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes de contingencia.
4.10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
4.11. Protocolos para la elaboración estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos destinados a responsables de las políticas culturales.
4.12. Supuesto práctico 1.
4.13. Supuesto práctico 2.

 

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