Curso en línea de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Información del Curso

Con este Curso en línea de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos podrás capacitarte para acceder con mayores posibilidades a ofertas de trabajo de camarista en hoteles u otro tipo de alojamientos.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Camarera de Hotel te capacitarás para realizar la correcta limpieza de las habitaciones y zonas comunes de un hotel u otro tipo de alojamiento, llevar a cabo el aprovisionamiento y organización del office y saber atender a los clientes con cortesía y elegancia en el proceso de limpieza de pisos.

Te enseñarán las técnicas de limpieza y puesta a punto de las habitaciones y las zonas comunes de los hoteles y otro tipo de alojamientos turísticos, aprendiendo a utilizar los distintos equipos, máquinas, útiles y productos de limpieza que se necesitan en el trabajo de camarista para el proceso de arreglo del área de pisos y las zonas comunes de un hotel, hostal, albergue, casa rural, etc.

Aprenderás a realizar las distintas técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y los elementos decorativos que conforman una recámara de hotel, como alfombras, cortinas, camas, plantas de interior, etc., incluido el control de la temperatura e iluminación de las habitaciones y la elaboración de pequeñas composiciones florales y frutales.

 

Utilización de productos de limpieza

 

Te mostrarán los principales utensilios y productos de limpieza de uso común en el área de pisos, con especial atención a la utilización de desinfectantes, insecticidas y ambientadores. Todo ello aplicando las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes.

En este campo, conocerás las medidas de protección y prevención de riesgos en limpieza que se deben adoptar en el trabajo de camarera de pisos, ya sea con los equipos, maquinarias, productos, herramientas o utensilios de uso común en el área de pisos.

 

Camarera de hotel: Atención al Cliente

 

Por último, adquirirás conocimientos sobre la atención al cliente en la limpieza de hoteles, con el fin de saber cómo actuar ante las peticiones de los distintos tipos de clientes o a la hora de tratar las posibles quejas o reclamaciones de los huéspedes.

Igualmente, te enseñarán nociones sobre la preparación y montaje de salones para la celebración de diferentes eventos y la aplicación de normas de protocolo básico y presentación personal.

 

Trabajo de camarista

 

Se trata de un curso en línea que te permitirá acceder, con mayores posibilidades, a trabajos de camarista, ya que recibirás un diploma que acreditará tu capacitación en las funciones de una camarista de hotel: aseo de habitaciones, reponer suministro de blancos, limpieza de baños y mobiliario, etc.

Este certificado puede servirte a la hora de acceder a ofertas de trabajo como camarista o recamarera en hoteles, mejorando tu currículum vitae frente al de otras u otros candidatos en los procesos de selección de personal.

 

Características del Curso en línea de Camarera de Hotel

 

Curso online de Camarera de Hotel: Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos, de 60 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Disponibilidad del curso completa 24 horas y 7 días a la semana.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo con un Código de Verificación por Internet comprobable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso en línea va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse como camareras, recamareras o camaristas de hotel y diferenciar su CV frente al de otros candidatos a la hora de trabajar en hoteles u otro tipo de alojamientos y establecimientos turísticos.

 

Temario del Curso en línea de Camarera de Piso

 

Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos:

 

1. La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
1.1 Los alojamientos turísticos y no turísticos
1.2 El departamento de pisos
1.3 La habitación del hotel
1.4 Peculiaridades de la regiduría de pisos
1.5 La camarera de pisos

2. Operaciones de aprovisamiento control e inventario de existencias
2.1 Procedimientos administrativos
2.2 Clasificación y ubicación de existencias
2.3 Tipos de inventarios
2.4 Aplicación de procedimientos de gestión
2.5 Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén
2.6 Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
2.7 Organización del almacén y del office

3. Participación en la mejora de la calidad
3.1 Aseguramiento de la calidad
3.2 Actividades de prevención
3.3 Cuestionario: cuestionario final

 

Limpieza y puesta a punto de zonas comunes en alojamientos:

 

1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1.1 Mobiliario
1.2 Revestimientos, alfombras y cortinas
1.3 Otros elementos de decoración

2. Limpieza y mantenimiento de mobiliario
2.1 Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
2.2 Iluminación y temperatura en las habitaciones
2.3 Decoración floral
2.4 Cuestionario: cuestionario

3. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
3.1 Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
3.2 Productos utilizados en la limpieza
3.3 Técnicas de limpieza

4. Operaciones de puesta a punto
4.1 Otras operaciones
4.2 Cuestionario: cuestionario

5. Normativa de seguridad higiene y salud
5.1 Identificación e interpretación de normativa específica
5.2 Requisitos higiénicos de instalaciones y equipos
5.3 Salud e higiene personal

6. Prevención en preparación y puesta a punto de habitaciones
6.1 Medidas de prevención y protección
6.2 Equipamiento personal de seguridad
6.3 Cuestionario: cuestionario
6.4 Cuestionario: cuestionario final

 

Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos:

 

1. Atención al cliente en procesos de limpieza de pisos en alojamiento
1.1 Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
1.2 Normas de actuación ante la petición de un cliente
1.3 Quejas y reclamaciones de un cliente
1.4 Técnicas elementales de comunicación

2. Montaje de salones para eventos
2.1 Diferentes eventos
2.2 Preparación de actos

3. Aplicación de normas de protocolo básico
3.1 Técnicas de protocolo y presentación personal
3.2 Conceptos básicos
3.3 Diferentes tratamientos protocolarios
3.4 Cuestionario: cuestionario final
3.5 Cuestionario: cuestionario final

 

Puedes ver en este enlace otros cursos en línea para capacitarse en limpieza y obtener más ventajas en los procesos de selección de las empresas de limpieza.