Curso en línea de Community Manager (Certificado Universitario)

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Community Manager con Certificado Universitario, aprenderás qué es un community manager y qué hace para dar a conocer y promover la actividad de una empresa a través de internet y las redes sociales.

Descripción

El objetivo general del Curso en línea de Community Manager con Diploma Universitario es que cualquier persona, independientemente de su profesión o de sus conocimientos, pueda aprender qué hace un community manager para dar a conocer, promover y beneficiar la actividad de una empresa a través de internet y las redes sociales.

 

Qué es un Community Manager

 

El primer módulo te dará a conocer el perfil del community manager, su entorno de trabajo y sus funciones. Se hace un repaso a la evolución y actualidad de las redes sociales o social media y a la función que viene a ejercer el community manager en el manejo de las comunidades virtuales en las empresas actuales.

Aquí se analiza, desde la documentación y recopilación de información, hasta la creación de contenido, pasando por cómo escribir en internet o moverse en las tendencias.

 

Redes sociales más utilizadas

 

El segundo módulo te enseñará cómo son y qué hacer en redes sociales y otras plataformas web interesantes para una marca personal, empresa u organización.

Se estudian las redes sociales más utilizadas por las empresas, como Facebook, Twitter, Instagram y también Linkedin, analizando pros y contras, ventajas e inconvenientes, y viendo en detalle su funcionamiento.

 

Herramientas para ser un buen Community Manager

 

Por su parte, en el tercer módulo aprenderás a valorar y analizar resultados, así como otras consideraciones a tener en cuenta en el community management. En el apartado de resultados, conocerás cómo obtenerlos, cómo mejorarlos, casos de éxito y distintas herramientas imprescindibles para un community manager.

También te formaras en aspectos legales relacionados con internet, como la protección de datos personales, y las principales dudas y preguntas frecuentes con las que te puedes encontrar trabajando en las redes sociales.

 

Curso de Community Manager práctico e imaginativo

 

El contenido de este diplomado está diseñado para que sea sencillo de entender, ameno y práctico, incluyendo gran número de ejemplos para ilustrar lo aprendido y, de paso, abrir horizontes a la originalidad y a la imaginación.

Se tratra de un diplomado enfocado, no como un compendio de consejos fijos a los que agarrarse ciegamente, sino para guiarte, ofrecerte sugerencias y crear ideas para que así puedas manejar las comunidades virtuales de manera correcta y elaborar tus propias estrategias de marketing en línea y marketing en redes sociales según las necesidades de la empresa.

No te sentirás decepcionado. Con este diplomado, ganarás una experiencia que, sin duda, te enriquecerá para el trabajo de community manager.

 

Diplomado en Community Manager

 

Se trata de un diplomado en community manager con valor curricular, acreditado por la Universidad Española Antonio de Nebrija, que te proporcionará un Diploma Universitario y 4 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) correspondientes a 100 horas lectivas.

Puede servirte en los concursos y convocatorias públicas para conseguir puntos en la valoración de méritos, según lo recoja la convocatoria.

 

Características del Curso en línea de Community Manager

 

Curso online de Community Manager + Créditos 4 ECTS, correspondientes a 100 horas lectivas.

Diplomado con Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

 

– Curso online de Community Manager con Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Impartido por Lecciona México.

– Los cursos comienzan el día 25 de cada mes. Se asignará la convocatoria más próxima a la fecha de compra.

– Una vez recibidas las claves de acceso, dispones de 2 meses para completar el curso.

– Se realizarán cuestionarios de evaluación (dispones de 3 oportunidades para realizar el examen online).

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.

– Ponte tu propio horario ya que es un curso en línea

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Diploma Universitario.

 

Temario del Diplomado de Community Manager

 

MÓDULO I: EL COMMUNITY MANAGER Y SU ACTIVIDAD

 

UNIDAD FORMATIVA 1: El Community Manager y su entorno

Toma de contacto

La concepción de las redes sociales

Perfil del Community Manager

Un breve repaso a la historia de las redes sociales

Las redes sociales en la actualidad

Las empresas y su función por internet

Los aspectos negativos de las redes sociales para las empresas

Futuro del Community Manager

Los poderosos de hoy y mañana

 

UNIDAD FORMATIVA 2: El día a día de un Community Manager

¿Cómo realizar tu trabajo de CM?

Documentación y recopilación

Comienzo de la actividad

Moverse en las tendencias

 

MÓDULO II: LA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES Y OTRAS PLATAFORMAS DE INTERNET

 

UNIDAD FORMATIVA 3: Las Redes Sociales

Facebook

Twitter

Linkedin

Instagram

Otras Redes Sociales

 

UNIDAD FORMATIVA 4: Otros medios de promoción

La web Youtube

Páginas y guías temáticas

Otros medios

 

MÓDULO III: RESULTADOS Y DATOS DE INTERÉS PARA EL COMMUNITY MANAGER

 

UNIDAD FORMATIVA 5: Impacto y resultados

La importancia de los resultados

Medir el impacto

Orientarnos

Estadísticas

Casos de éxito

 

UNIDAD FORMATIVA 6: Legalidad en Internet

¿Qué es la Ley de Protección de Datos?

¿Qué debo hacer para respetar la LOPD?

Derechos del afectado

Infracciones y sanciones

Datos personales en Internet

Normas para menores

Otras normas

 

UNIDAD FORMATIVA 7: Dudas frecuentes

El dilema del tú y el usted

Aprender a manejarse en una plataforma

Estrategias para un sector concreto

Usuarios excesivamente molestos

Frecuencia de publicación

Disponer de poco tiempo

¿Soy capaz?

 

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