Curso en línea de Marketing y Ventas (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Con este Curso en línea de Marketing y Ventas (con o sin Diploma Universitario) podrás encabezar la dirección comercial de una empresa, aprendiendo a organizar la red de ventas y las principales herramientas y estrategias del marketing.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Marketing y Ventas (con o sin Certificación Universitaria), conocerás la importancia del marketing en las empresas actuales y sus principales herramientas y estrategias, así como la organización de la red de ventas y la mecánica de elaboración y control de un plan de marketing.

A lo largo de sus 50 horas lectivas de formación en marketing y ventas. aprenderás el concepto básico de marketing y sus necesidades fundamentales en la sociedad actual. Te enseñarán cómo gestionar la mercadotecnia y su entorno y en qué consiste el Marketing Mix.

 

Comportamiento de compra del consumidor

 

Con este curso en línea serás capaz de comprender al público como pilar fundamental del marketing y podrás determinar cómo se comporta el consumidor y cuál es el proceso de decisión de compra.

Ahondarás en el concepto de segmentación del mercado y pasarás a analizar los productos, los servicios y las estrategias de fijación de precios.

 

Canales de marketing y distribución

 

Estudiarás los distintos canales de marketing y la cadena de distribución, con especial atención a la venta personal, el marketing directo y el marketing digital.

Aprenderás estrategias de comunicación integrada, publicidad, promoción y Relaciones Públicas como herramientas de gran importancia dentro de un proyecto de marketing.

Por último, adquirirás conocimientos sobre la determinación de la fuerza de ventas y organización de la red de vendedores, así como la elaboración y control del plan de marketing.

En este sentido, aprenderás todo lo que debe contener dicho plan y todos los pasos a seguir para su implantación en los departamentos de mercadotcnia y ventas de la empresa.

 

Características del Curso en línea de Marketing y Ventas (con o sin Certificado Universitario)

 

Curso online de Marketing y Ventas,, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo o tu Certificado Universitario en caso de comprar el curso universitario.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de marketing y ventas incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso con Certificación Universitaria + 2 ECTS:

 

– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

– El diploma expedido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 2 Créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), correspondientes a 50 horas lectivas.

Diplomado en marketing y ventas puntuable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según lo recoja la convocatoria.

– Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso en línea de Marketing y Ventas

 

UD1. Conceptos básicos del marketing

1. Introducción

2. Marketing y necesidades

3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado

3.1. Finalidad de la estrategia comercial

4. Tipos de gestión de marketing

5. El entorno de marketing

5.1. El macroentorno

5.2. El microentorno

6. El Marketing Mix

7. El marketing y el mercado

7.1. Características del mercado

7.2. Cambios del mercado

8. El cliente como eje del marketing

8.1. Marketing relacional

8.2. Gestión de clientes

8.3. Cliente y lealtad

8.4. Fidelización del cliente

9. Gestión de la información de marketing

9.1. Desarrollo de la información de marketing

9.2. La investigación comercial

 

UD2. El consumidor y la segmentación de mercados

1. El comportamiento del consumidor

1.1. El consumidor y sus necesidades

1.2. El proceso de decisión de compra

2. Segmentando el mercado

2.1. ¿Qué es la segmentación?

2.2. Criterios de segmentación de mercados

2.3. Tipos de segmentación

 

UD3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios

1. El producto como elemento del marketing-mix

1.1. Gama y línea y “mix” de productos

1.2. Marketing de servicios

2. Estrategias de desarrollo de productos

2.1. Creación de productos

2.2. Modificación de productos

2.3. Ciclo de vida del producto

2.4. Moda y obsolescencia de los productos

3. Precio y fijación de precios.

3.1. Factores para fijar los precios.

3.2. Estrategias de precios

4. Posicionamiento de producto

 

UD4. Los canales de marketing y la cadena de distribución

1. Introducción

2. Comportamiento y diseño del canal de distribución

2.1. Organización de la distribución

3. Tipos de canales de distribución

4. Mayoristas y minoristas

4.1. Los mayoristas

4.2. Los minoristas

5. Métodos de venta en la distribución comercial

5.1. Venta personal

5.2. Venta a distancia

6. Venta personal, marketing directo y marketing digital

6.1. Funciones de la fuerza de ventas

6.2. El proceso de venta personal

6.3. Marketing directo

6.4. Marketing digital

 

UD5. Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP

1. Introducción

2. Desarrollo de la comunicación eficaz

2.1. El mensaje

2.2. El público objetivo

2.3. El Canal de comunicación

3. Publicidad

3.1..La estrategia publicitaria

3.2. Medios tradicionales

3.3. Medios below the line

3.4. Presupuesto y control

4. Promoción de ventas

4.1. Objetivos de la promoción de ventas

4.2. Herramientas de la promoción de ventas

4.3. Planificación

5. Relaciones Públicas

5.1. Función de las RRPP

5.2. Herramientas de las RRPP

 

UD6. Organización de ventas y plan de marketing

1. Red de ventas.

1.1. Características de la venta personal

1.2. Tipos de vendedores

1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta

2. El director de ventas.

2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas

2.2. Elección de vendedores

3. La planificación en el marketing.

3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?

3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?

3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?

3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?

3.5. Esquema del plan de marketing

3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing

4. Implantación y control del plan

 

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