Curso en línea de Marketing Cultural (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Marketing Cultural aprenderás a desarrollar acciones de comunicación y campañas de marketing cultural. En este caso, para incrementar e incentivar el consumo de eventos y actividades culturales.

Descripción

Con este Curso en línea de Marketing Culturalcon o sin Diploma Universitario, serás capaz de difundir e impulsar las propuestas culturales de las organizaciones e instituciones. Sobre todo, las que se dedican a ofrecer este tipo de eventos, logrando atraer al público y captar su atención.

En primer lugar, aprenderás a analizar el mercado de los distintos productos culturales. Segmentando al público objetivo según las características y preferencias de los diferentes tipos de consumidores culturales. A continuación, te enseñarán a diseñar políticas y campañas de comunicación. Al igual que, a definir acciones de marketing cultural en función de los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretendan dirigirse.

Plan de marketing en el ámbito de la cultura

Te mostrarán cómo desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos culturales. Que son los que hacen referencia, principalmente, a las actividades relacionadas con las artes escénicas y audiovisuales. Por ejemplo,  teatros, museos, bibliotecas, exposiciones, espectáculos de música, danza, ópera, películas, etc.

Seguidamente, sabrás cómo desarrollar una campaña de difusión y promoción de la programación cultural destinada a su público potencial. Según el plan de marketing mix propuesto (acciones de marketing tradicional, marketing digital, directo, social media o redes sociales, etc.). Y luego, de realizar el análisis y selección de los medios más adecuados.

Por último, aprenderás a aplicar sistemas de control, seguimiento y evaluación de las campañas y acciones previstas en el plan de marketing cultural. Todo ello, con ejemplos y supuestos prácticos para la mejor asimilación de todos los conocimientos que te proporcionará esta formación.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

Características

Curso online de Marketing Culturalde 100 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo o tu Certificado Universitario.

 

• Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Tutoría online disponible durante la realización del curso.

• Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

• El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

Por otro lado, si deseas realizar el Curso de Marketing Cultural homologado:

 

• Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

• Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificado Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

• El Diploma expedido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 4 Créditos ECTS, correspondientes a 100 horas lectivas.

• Curso baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública, según recoja la convocatoria.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a diseñar acciones de comunicación y campañas de marketing en el ámbito de la cultura. Específicamente, para incrementar e incentivar el consumo de eventos y actividades culturales. A su vez, poder acceder a ofertas de empleo en este sector o mejorar su desempeño profesional.

Temario del Curso en línea de Marketing Cultural

UD1. Análisis de mercado de productos culturales.

 

UD2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural.

 

UD3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural.

 

UD4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural.

Puedes ver en este enlace otros Cursos en línea de Marketing, de nuestra amplia y variada oferta formativa y selecciona el curso que mejor se adapte a tus necesidades.