Curso en línea de Ama de Llaves de Hotel (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Con este Curso en línea de Ama de Llaves de Hotel (también llamada Gobernanta de Hotel), con o sin Certificado Universitario, aprenderás cuáles son las funciones de un ama de llaves de hotel y el perfil profesional para ejercer como supervisor/a en hoteles, moteles, resorts, etc.

Descripción

Este Curso en línea de Ama de Llaves de Hotel (Gobernanta) es parte de los estudios necesarios para ser ama de llaves de hotel, una figura imprescindible en el funcionamiento interno de estos establecimientos.

La figura del supervisor/a o ama de llaves de hotel constituye el nexo de unión entre los distintos departamentos de un establecimiento hotelero, principalmente en todo lo relacionado con el servicio de pisos.

Coordina e inspecciona el check list y la entrega de habitaciones, asegurando la limpieza y el orden de las mismas, y dirige al equipo de trabajo, realizando reportes diarios a los camaristas y asegurándose que el personal cumpla con las actividades asignadas en los turnos establecidos.

Hoy en día existen muchos profesionales de la hotelería y el turismo desempeñando cargos de ama de llaves de hotel, sin embargo, las direcciones de los hoteles están empezando a buscar un perfil más profesionalizado en dos aspectos fundamentales: el protocolo y la gestión de la calidad en la organización hotelera.

 

Qué se necesita para ser ama de llaves de hotel

 

Gracias a este curso en línea, aprenderás a desempeñar funciones de supervisión, control, gestión y mantenimiento en hoteles.

Te capacitarás en áreas clave de la gestión hotelera, como la organización del servicio de pisos en alojamientos, la comunicación y atención al cliente en hotelería y turismo, la gestión del protocolo o la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

También en los procesos de limpieza y puesta a punto de las habitaciones, el lobby y todas las zonas comunes en alojamientos, la toma de inventarios de blancos e insumos y las operaciones de lavado, planchado y arreglo de ropa en hoteles, la decoración y ambientación y los procesos de gestión de calidad.

 

Diplomado de ama de llaves con valor curricular

 

Todo ello te permitirá acceder a empleos de supervisor/a y ama de llaves de hotel, especialmente si eliges la opción universitaria del curso, que constituye un diplomado de ama de llaves de hotel (gobernanta) con Certificado Universitario y mayor valor curricular.

Puedes ver aquí un video de presentación del curso:

 

Características del Curso en línea de Ama de Llaves de Hotel

 

Curso online de Ama de Llaves (Gobernanta) de Hotel, de 75 horas de duración.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría en línea disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso con Certificado Universitario:

 

– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Diploma Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

– La certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 3 Créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), correspondientes a 75 horas lectivas.

– Decide si deseas realizar el curso con certificación universitaria o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso de Ama de Llaves de Hotel

 

UD1. Organización del servicio de pisos en alojamientos:

1.1 Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.

1.2 Áreas y relaciones interdepartamentales.

1.3 Método de trabajo: la planificación del trabajo.

1.4 Método de medición de la actividad productiva.

1.5 Normas de control: objetos olvidados y averías.

1.6 Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.

1.7 Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.

1.8 Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.

1.9 Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.

 

UD2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo:

2.1 Técnicas elementales de comunicación.

2.2 Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.

2.3 Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.

2.4 Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.

 

UD3. Gestión del protocolo:

3.1 Eventos y protocolo.

3.2 Técnicas de protocolo.

3.3 Diferentes tratamientos protocolarios y presentación personal.

 

UD4. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales:

4.1 Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

4.2 El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

4.3 Tipos de riesgos y medidas preventivas.

 

UD5. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos:

5.1 Selección y control de usos de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

5.2 Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

5.3 Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

UD6. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos:

6.1 Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.

6.2 Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.

 

UD7. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos:

7.1 Mobiliario en el departamento de pisos de alojamientos.

7.2 Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.

7.3 Otros elementos de decoración.

7.4 Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.

 

UD8. Procesos de gestión de calidad en hotelería y turismo:

8.1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.

8.2 La gestión de la calidad en la organización hostelera turística.

 

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