Curso en línea de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (con o sin Certificado Universitario)

Información del Curso

Gracias a este Curso en línea de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (con o sin Certificado Universitario) aprenderás todo sobre la norma ISO 9001 2015 y estarás capacitado para implantar un sistema de gestión de la calidad en la empresa.

Descripción

Este Curso en línea de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (con o sin Certificado Universitario) te dará a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, analizando y comprendiendo los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2015.

Aprenderás qué es un sistema de gestión de la calidad, cuál es la documentación necesaria y los requisitos exigidos. En este caso, la responsabilidad y el compromiso de la dirección de la empresa son factores fundamentales si se quiere poner en marcha una política de calidad.

 

Curso de ISO 9001 en línea con certificado

 

En este curso de ISO 9001 en línea con certificado, estudiarás la planificación de la fabricación del producto o la prestación del servicio en una empresa, los procesos relacionados con el cliente, la gestión de los recursos, la infraestructura y el ambiente de trabajo, la realización de las compras y el control en la producción o la prestación del servicio.

Otro apartado importante es la medición y control del producto no conforme, de forma que se pueda llevar a cabo el análisis de los datos y proceder a la mejora.

 

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001

 

A continuación, en este curso de capacitación en ISO 9001, aprederás a utilizar la norma ISO 9001:2015 en la implantación de un sistema de gestión de la calidad, conociendo las distintas fases para llevarla a cabo y las claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.

Sabrás cómo se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad, los tipos de auditorías existentes, el objetivo y frecuencia de las auditorías, la metodología de una auditoría de calidad y las funciones y responsabilidades del auditor.

 

Modelo de excelencia y calidad EFQM

 

Este curso de ISO 9001 2015 en pdf también analiza la gestión de la calidad según el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM, así como la gestión de la calidad según el concepto de calidad total. Aprenderás el origen de dicho concepto y ejemplos de sistemas de calidad basados en la calidad total.

Por último, estudiarás el concepto de «coste de calidad»: los diferentes tipos de costes de calidad, el coste total de la calidad y la relación entre los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.

 

Características del Curso en línea de Calidad ISO 9001:2015

 

Curso online de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, de 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría en línea disponible durante la realización del curso.

– Temarios y contenidos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso de iso 9001 en línea incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Si deseas realizar este curso de ISO 9001:2015 online con Certificado Universitario

 

– Elige la opción «Titulación Universitaria» en el momento de la compra.

– Al superar con éxito el curso, recibirás tu Diploma Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con Agrupación Vértice.

– El certificado emitido por la Universidad Antonio de Nebrija incluye 3 Créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), correspondientes a 75 horas lectivas.

– Se trata de un diplomado en ISO 9001 con valor curricular que puede proporcionar puntos en la valoración de méritos para convocatorias y concursos de la Administración Pública, según lo estipulen los requisitos de la convocatoria.

– Decide si deseas realizar el curso con certificado universitario o no antes de la compra, ya que, si compras el curso sin certificación universitaria, ya no podrás solicitar dicha certificación posteriormente.

 

Temario del Curso en línea de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

 

UD1. Normalización, Certificación y Acreditación.

1.1. Normalización.
1.2. Certificación.
1.3. Acreditación.
1.4. Los ocho principios de gestión de la calidad.
1.5. Enfoque basados en procesos.
1.6. Relación con la norma ISO 9004.
1.7. Compatibilidad con otro sistema de gestión.

 

UD2. Sistemas de gestión de la calidad y Documentación General.

2.1. Sistemas de gestión de la calidad.
2.2. Requisitos de la documentación.
2.3. Manual de Calidad.
2.4. Control de los Documentos.

 

UD3. Requisitos de la norma ISO 9001:2015. Responsabilidad de la dirección.

3.1. Introducción.
3.2. Compromiso de la dirección.
3.3. Política de calidad.
3.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación.
3.5. Revisión por la dirección.

 

UD4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente.

4.1. Realización de producto.
4.2. Procesos relacionados con el cliente.
4.3. Información externa: Benchmarking.

 

UD5. Diseño y desarrollo, Recursos Humanos y compras.

5.1. Diseño y desarrollo.
5.2. Gestión de los recursos.
5.3. Infraestructura.
5.4. Ambiente de trabajo.
5.5. Compras.

 

UD6. Producción y prestación del servicio.

6.1. Control de la producción y de la prestación del servicio.
6.2. Control de los equipos de seguimiento y medición.

 

UD7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora.

7.1. Medición, análisis y mejora.
7.2. Control del producto no conforme.
7.3. Seguimiento y medición.
7.4. Análisis de datos.
7.5. Mejora.

 

UD8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2015.

8.1. Sistemas de gestión de la calidad.
8.2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
8.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.

 

UD9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad.

9.1. Introducción.
9.2. Tipos de auditorías.
9.3. Objetivo y frecuencia de las auditorías.
9.4. Metodología de la auditoría de calidad.
9.5. Funciones y responsabilidades del auditor.
9.6. La práctica de la auditoría.

 

UD10. La gestión de la calidad según la EFQM.

10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.
10.2. Excelencia en la gestión: fundamentos.

 

UD11. La gestión de la calidad según la calidad total.

11.1. Origen del concepto de calidad total.
11.2. El concepto de calidad total.
11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total.

 

UD12. Costes de calidad.

12.1. Introducción.
12.2. El concepto de “coste de calidad”.
12.3. Tipos de coste de calidad.
12.4. Coste total de la calidad.
12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.

 

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