Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

Información del Curso

En este Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén aprenderás técnicas y estrategias de dirección y liderazgo del equipo de trabajo de un almacén en las distintas situaciones de la actividad diaria.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén conocerás los distintos estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las diferentes situaciones que se plantean a diario en las operaciones de un almacén tipo.

Aprenderás sobre la organización y gestión del equipo humano del almacén, estudiando aspectos como la dirección por objetivos, la organización del trabajo en equipo, la motivación de los trabajadores o la evaluación de resultados y de personas.

Serás capaz de elaborar estrategias de resolución de conflictos y negociación ante los problemas habituales que puedan surgir en el equipo humano del almacén.

 

Habilidades de comunicación

 

También aprenderás técnicas y habilidades de comunicación aplicadas al trabajo en equipo en el almacén, incidiendo en conceptos como la división de tareas, polivalencia, coordinación y mejora continua, cómo superar las dificultades y barreras en la comunicación entre personas, tipos de actitud ante el trabajo, formas de expresión o cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.

Por último, te enseñarán a definir los objetivos de un plan de formación continua de los trabajadores habituales y de formación del nuevo personal, con el fin de mejorar la eficiencia, competitividad y calidad del servicio en el almacén.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

 

Características del Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

 

Curso online de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén, de 30 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona México.

– Tutoría virtual disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén va dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el entorno de la gestión y organización de almacenes que quieran aprender técnicas y estrategias para dirigir y liderar con eficacia grupos de trabajo en almacenes.

 

Temario del Curso en línea de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

 

UD1. Organización y gestión del equipo humano del almacén

1.1. Organización del trabajo en el almacén.
1.2. Niveles de dirección.
1.3. La dirección por objetivos.
1.4. Organización del trabajo en equipo.
1.5. Liderazgo, autoridad, poder.
1.6. La motivación del equipo.
1.7. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos.
1.8. Evaluación de resultados y de personas.

 

UD2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos

2.1. El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
2.2. El trabajo en equipo en el almacén.
2.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas.
2.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular.
2.5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva.
2.6. Formas de expresión.
2.7. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.
2.8. La comunicación en el equipo.
2.9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas.
2.10. Conflictos y mediación.
2.11. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo, así como el logro de los objetivos.
2.12. Metodología de actuación en un conflicto.

 

UD3. Formación del personal calidad y competitividad

3.1. Los planes de formación: Estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio.
3.2. La formación continua y la formación de nuevo personal.

 

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