Curso en línea de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

Información del Curso

Si trabajas en atención al cliente o en actividades comerciales de trato con el público, este Curso en línea de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones te ayudará a enriquecer tu perfil profesional.

Descripción

Gracias a este Curso en línea de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones aprenderás a gestionar de forma eficaz las quejas y reclamos de los clientes. De forma que podrás resolver de la mejor manera posible situaciones complicadas. Actualmente, las empresas valoran de forma muy positiva que los clientes y consumidores expresen su descontento con los productos o servicios ofrecidos. De esta forma, pueden conocer de primera mano la opinión del público y los aspectos que se deben mejorar.

Evita la pérdida de clientes

Inicialmente, aprenderás a gestionar las quejas y las reclamaciones de un modo correcto y cercano que evite la pérdida de clientes y respete los derechos del consumidor. Tu objetivo final será hacer de las quejas, reclamaciones y sugerencias un medio para la mejora continua del negocio y su crecimiento. Luego, conocerás las distintas tipologías de clientes y cómo realizar un servicio de atención al cliente de calidad. En especial, a las posibles quejas y reclamos que pueda generar la insatisfacción del consumidor o usuario por un producto o servicio.

Gestiona las quejas y reclamaciones

También, te enseñarán el proceso a seguir a la hora de recoger estas quejas, recopilar la información necesaria y dar la contestación oportuna al cliente. Asimismo, abordarás otros importantes aspectos como la tramitación de las reclamaciones que puedan presentar los clientes o los principios fundamentales del arbitraje y de las reclamaciones por vía judicial.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

Características

Curso online de Atención Eficaz de Quejas y Reclamacionesde 75 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

Dispones de 3 meses para realizarlo.

Tutoría online disponible durante la realización del curso.

Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que trabajan en actividades comerciales, de Recursos Humanos. No obstante, a cualquier trabajo relacionado con la atención al cliente y quieran enriquecer su perfil profesional mediante una formación de calidad en tramitación de quejas y reclamaciones.

Temario del Curso en línea de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

UD1. El proceso de comunicación

 

UD2. Tipología de clientes

 

UD3. Servicio de atención al cliente

 

UD4. El consumidor

 

UD5. Quejas y sugerencias

 

UD6. Las reclamaciones

 

UD7. Las reclamaciones por vía judicial